Budín de banana y dos nueces. Saludable y deli


Receta inspirada en sabores de la costa Ecuatoriana...
Como regalo de cumpleaños recibí la posibilidad de comprarme todo en una tienda saludable de San Juan. Me traje nueces pecanas, azúcar mascabo (raspadura) y muchas cosas locas que había visto en muchos blogs naturistas y/o paleo, pero que no sabía que se podían conseguir en mi provincia. Después, anduve buscando una receta de pan de bananas que fuera distinta de la que siempre hago y que, además, llevara nueces pecan y no tuviera manteca. Entonces encontré una de  pan integral de bananas y nueces pecan by Pedro Lambertini, ese chef naturista de los canales de cocina argentinos. Hecha con harina integral y aceite y, además, llevaba pecanas. Ya había probado otras recetas de su autoría, y me gustaron mucho, todo healthy. Y como siempre, la adapté a la dieta sin gluten.
Vamos a la receta

*verificar que todos los ingredientes sean libres de gluten **usar la misma taza para medir todos los ingredientes

Preparación

1) Hacer un puré con la bananas.
2) Agregar lo huevos, el aceite y el azucar junto con la ralladura de limón. Mezclar
Toma el color del azúcar mascabo
3) Agregar los secos mezclados, al mismo tiempo agregar las nueces y pasas. Unir. Yo puse las pecanas por encima para que sean mas vistosas.
4) Volcar en molde enmantecado. Hornear a 180°C por 40 minuto, o como dice Paulina, hasta que tu cocina huela a gloria.
5) Dejar  enfriar sobre una rejilla luego de desmoldar (lejos de otros miembros de la familia, así se termina de enfriar, por lo menos).





Comentarios

Anónimo dijo…
Hola! cómo estas?

Te cuento que siempre que hago mis budines los realizo con tus recetas y me salen excelentes! les encantan a todos! (los que no son celiacos se sorprenden cuando me ven que como el mismo budín que ellos, y ahí les aclaro que es sin tacc, no lo pueden creer!! me piden la recta!!).

Como veo que no sigues publicando recetas en este blog, quería preguntarte si estas en facebook o instagram como para poder seguirte y tener nuevas recetas tuyas.

te dejo mi mail por las dudas av.arteydiseno@gmail.com (tmabien en las redes estoy como av arte y diseno)

Mil gracias!
Andrea
Artemisa dijo…
Hola Andrea! gracias por tu comentario,me alegra que les haya gustado y que te hayan salido bien las recetas. Esto me ayuda mucho a seguir contribuyendo con la comunidad celiaca. Justo hoy estoy pubicando otra entrada despues de mas de un año donde trabaje en una feria saludable y el año pasado me mude de pais. Voy a contactarte al mail para comentarte qué estuvo pasando por mi vida. Te invito que mires el blog de nuevo ya que he vuelto. Besos miles!
Anónimo dijo…
Hola! muchas gracias por tu respuesta!!

Veo que comenzaste a publicar nuevamente recetas, qué alegría!!!

Mil gracias por seguir ayudándonos a cocinar fácil y poder volver a comer cosas ricas!

Te cuento que en todas mis preparaciones, ya sean tus recetas o de otras autoras, siempre utilizo tu secreto: le agrego un poquito de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, las preparaciones salen más esponjosas y no altera el sabor.

Seguiré aprendiendo de tu blog y probando tus nuevas recetas.

Espero que estes bien, besos desde Argentina.
Andrea

Entradas populares