miércoles, 31 de mayo de 2017

Budín de banana y dos nueces. Saludable y deli


Receta inspirada en sabores de la costa Ecuatoriana...
Como regalo de cumpleaños recibí la posibilidad de comprarme todo en una tienda saludable de San Juan. Me traje nueces pecanas, azúcar mascabo (raspadura) y muchas cosas locas que había visto en muchos blogs naturistas y/o paleo, pero que no sabía que se podían conseguir en mi provincia. Después, anduve buscando una receta de pan de bananas que fuera distinta de la que siempre hago y que, además, llevara nueces pecan y no tuviera manteca. Entonces encontré una de  pan integral de bananas y nueces pecan by Pedro Lambertini, ese chef naturista de los canales de cocina argentinos. Hecha con harina integral y aceite y, además, llevaba pecanas. Ya había probado otras recetas de su autoría, y me gustaron mucho, todo healthy. Y como siempre, la adapté a la dieta sin gluten.
Vamos a la receta

*verificar que todos los ingredientes sean libres de gluten **usar la misma taza para medir todos los ingredientes

Preparación

1) Hacer un puré con la bananas.
2) Agregar lo huevos, el aceite y el azucar junto con la ralladura de limón. Mezclar
Toma el color del azúcar mascabo
3) Agregar los secos mezclados, al mismo tiempo agregar las nueces y pasas. Unir. Yo puse las pecanas por encima para que sean mas vistosas.
4) Volcar en molde enmantecado. Hornear a 180°C por 40 minuto, o como dice Paulina, hasta que tu cocina huela a gloria.
5) Dejar  enfriar sobre una rejilla luego de desmoldar (lejos de otros miembros de la familia, así se termina de enfriar, por lo menos).





No hay comentarios.: