Galletas de jengibre sin gluten


Galletas de jengibre con jengibre de verdad. Más saludables y re fáciles.



Les propongo otra receta navideña, que, si bien no es nada típica de Argentina, siempre tuve ganas de probar y que, además, salieron de la ostia.

Saque la receta de este  blog. Y obviamente la modifique a mi antojo. Me gusto la receta porque no lleva manteca. Aunque cambie la melaza por pasas de uva molidas en la minipimer. Esto debido a que hace tiempo que leí que se pueden endulzar las preparaciones con pasas de varias frutas aprovechando su alto contenido de azucares naturales. Puse menos aceite y un poco de agua. También agregué harina de maíz fina, para darle un toque más rustico. En este caso llamémosle en mis pagos “polenta pasada por la procesadora” o harina de maíz para tacos o tortillas (si me siguen desde otras partes de Latinoamérica). Pero lo más importantes es que utilice jengibre fresquito rallado. Ojo que no es un sabor muy familiar para el gaucho, prueben con poca cantidad hasta que quede a su gusto, ya que, cada paladar es un mundo.

Las de la foto tienen unos confites de chocolate especialmente dedicados a mi hija. 
 Vamos con la receta.

Ingredientes.
2 tazas de premezcla sin gluten
1/2 taza de harina de maíz fina (no es almidón)
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de polvo leudante
1/4 cucharadita de sal fina
8 cucharadas de aceite de girasol
1/2 taza llena de azúcar
1 huevo grande
2 cucharadas de pasas de uva molidas
Esencia de vainilla
*verificar que todos los ingredientes sean libres de gluten
**usar la misma taza para medir todos los ingredientes


Preparación... seis pasos facilísimos.

1) Mezclar en un bol todos los secos.


2) Hacer un hueco en el medio y agregar los líquidos: huevo, pasas (yo les agregué un poquitito de agua y las puse 30 seg en el microondas para ablandarlas porque ya las tenía en la heladera), aceite, jengibre y esencia de vainilla.

3) Unir agregando agua fría de a cucharadas (no excederse, solo lo necesario para tomar la masa). Amasar un poco para que la masa se suavice.

4) Dejar en la heladera por lo menos una hora

5) Estirar sobre la mesa espolvoreada con harina de maíz. Cortar las galles y obvio, ponerlas en el molde. Recomiendo poner papel manteca o de aluminio para facilitar el desmoldado.

6) Hornear a 190C° unos 10 minutos, o hasta que se vean los bordes doraditos.

¡A disfrutarlas!


Comentarios

Entradas populares